.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 

6006 resultados encontrados en 31 ms. Página 6 de 601
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (168)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
77
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PARA LA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE AREAS DEPORTIVAS DE JICARAL LEPANTO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO ARTESANOS, YERBEROS Y PRODUCTORES DE COMIDAS TIPICAS Y NATURALES DE MORA, SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO PRO-MEJORAS DE LA URBANIZACION LA TRINIDAD DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS CLARAS DE SAN VITO COTO BRUS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS ZARCAS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ASERRI CENTRO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO SAN BOSCO,DISTRITO HOSPITAL, SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO SAN JOSE DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CAJON DE BOLIVAR DE GRECIA ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
9
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIUDAD CORTES DE OSA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL ROBLE
5
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE FILA TIGRE DE PITTIER DE COTO BRUS, PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE GUAITIL DE DIRIA, SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS BRISAS DE DE GUTIERREZ BRAUN DE COTO BRUS, PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS VUELTAS DE LA GUACIMA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ANGELES DE SABANILLA, ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MATAMBU DE HOJANCHA, GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RESERVA INDIGENA DE CABECAR DE CHIRRIPO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RESERVA INDIGENA DE SAN RAFAEL DE CABAGRA DE BUENOS AIRES PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SABANILLA ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN MATEO DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN MIGUEL DE SARAPIQUI
7
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN PEDRO PEREZ ZELEDON SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTIAGO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE TALOLINGA DE SAN ANTONIO DE NICOYA GUANACASTE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE TICABAN DE LA RITA POCOCI LIMON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
7
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL LOS ANGLES DE SAN RAMON DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL SAN LUIS DE MONTEVERDE, PUNTARENAS.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL TURRUCARES DE ALAJUELA
7
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE DESAMPARADOS DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
6
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE PILAR DE CAJON DE PEREZ ZELEDON, SAN JOSE
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
40
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE DESAMPARADOS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GOICOECHEA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN MATEO
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
8
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
68
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
6
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
12
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
27
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
35
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
30
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
23
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
18
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION PACIFICO CENTRAL
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
38
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
11
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
33
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
49
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
314
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
46
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
133
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
167
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
53
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
59
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
32
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
37
MUNICIPALIDAD DE BARVA
74
MUNICIPALIDAD DE BELEN
68
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
53
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
86
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
135
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
56
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
69
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
62
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
45
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
98
MUNICIPALIDAD DE DOTA
39
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
37
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
90
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
42
MUNICIPALIDAD DE FLORES
43
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
51
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
36
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
52
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
60
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
52
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
44
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
40
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
35
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
43
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
28
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
60
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
38
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
57
MUNICIPALIDAD DE LIMON
48
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
34
MUNICIPALIDAD DE MATINA
52
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
48
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
39
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
60
MUNICIPALIDAD DE MORA
38
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
36
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
48
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
61
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
44
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
47
MUNICIPALIDAD DE OSA
71
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
49
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
45
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
74
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
38
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
40
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
114
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
45
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
45
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
53
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
95
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
44
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
48
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
42
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
48
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
41
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
42
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
52
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
46
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
32
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
35
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
337
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
43
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
48
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
46
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
49
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
57
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
37
MUNICIPALIDAD DE UPALA
43
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
46
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
45
NO APLICA
302
PARTICULAR
4
PODER JUDICIAL
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
UNION CANTONAL DE ASOC. DE DESARROLLO COMUNAL DE SAN CARLOS
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE ACOSTA
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE ABANGARES (UNCADA)
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE NARANJO
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
49
UNION ZONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO INTEGRAL DEL DISTRITO DE SARDINAL GUANACASTE
1
Emite (55)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
68
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3685
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1356
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
6006
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2605
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5852
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1163
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5104
Despacho Contralor
10
División Jurídica
789
División de Contratación Administrativa
7670
División de Contratación Pública
710
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
10
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1184
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10690
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
1950
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
581
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
2785
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
382
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
346
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
467
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
553
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
13
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
341
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
15
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 03592 8 de marzo, 2021 DFOE-DL-0321 Señora María Ester Carmona Ruiz Secretaria del Concejo Municipal a.i. concejomunicipal@municoya.go.cr Señor Carlos Armando Martínez Arias Alcalde Municipal alcalde@municoya.go.cr armandomartinez@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Nicoya La Contraloría General recibió el oficio N.° AM-0327-02-2021 de 24 de febrero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Nicoya, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Financiamiento por Superávit Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 042 celebrada el 16 de febrero de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público - NTPP-1. 1 Resolución n.° R-DC-073-2020, publicada en el Alcance Digital n.° 266 de La G ...
Fecha publicación: 08/03/2021
Fecha emisión: 08/03/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local    Al contestar refiérase al oficio N.°? ?03007 26 de febrero, 2021 DFOE-DL-0216 Señora Guisella Zúñiga Hernández Secretaria del Concejo Municipal guisellazh@muni-carta.go.cr Señor Mario Redondo Poveda Alcalde Municipal mariorp@muni-carta.go.cr alcalde@muni-carta.go.cr alcaldia@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Cartago La Contraloría General recibió el oficio N.° AM-OF-226-2021 de 9 de febrero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Cartago, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 57-2021 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:guisellazh@muni-carta.go.c ...
Fecha publicación: 03/03/2021
Fecha emisión: 26/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 03013 26 de febrero, 2021 DFOE-DL-0217 Señora Yorleny Obando Guevara Secretaria del Concejo Municipal concejomunicipal@municipalidadtalamanca.go.cr Señor Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal alcaldiatalamanca2020@gmail.com pres.munitalamanca@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Talamanca La Contraloría General recibió el oficio N.° AMT.E-078-2021 de 16 de febrero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01- 2021 de la Municipalidad de Talamanca , que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos Corrientes por concepto de Transferencias Corrientes de Órganos Desconcentrados, Ingresos de Capital por Transferencias de Capital de Empresas Públicas no Financieras y de Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ mailto:concejomunicipal@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:alcaldiatalamanca2020@gmail.com División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0217 2 26 de febrero, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones confe ...
Fecha publicación: 26/02/2021
Fecha emisión: 26/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º02754 23 de febrero, 2021 DFOE-DL-0194 Señora Isabel Cristina Peraza Ulate Secretaria Concejo Municipal iperaza@sanmateo.go.cr joisa95@hotmail.co m Señor Jairo Emilio Guzmán Soto Alcalde Municipal jguzman@sanmateo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de San Mateo La Contraloría General recibió el oficio N.° AMSM-045-21 del 08 de febrero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de San Mateo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes de transferencias de capital de instituciones descentralizadas no empresariales; para ser aplicados en la partida de gastos de Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 10 celebrada el 27 de enero de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP1. 1 Resolución N.° R-DC-73-2020 de 18 de setiembre del 2020, publicada en el Alcance Digital N.° 266 de La Gaceta N.° 245 de 07 de octubre de 2020 y sus reformas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 23/02/2021
Fecha emisión: 23/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02726 23 de febrero, 2021 DFOE-DL-0191 Señora Magally Venegas Vargas Secretaria Concejo Municipal secretaria@munipococi.go.cr Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal manuelalcaldepococi@gmail.com katiayesi@gmail.com MUNICIPALIDAD DE POCOCI Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.°1-2021 de la Municipalidad de Pococí La Contraloría General recibió el oficio N.°. DAM-0125-2021 de 04 de febrero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Pococí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios, Materiales y suministros y Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.°05 celebrada el 21 de enero de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1. 1 Resolución N.° R-DC-73-2020 de 18 de setiembre del 2020, publicada en el Alcance Digital N.° 266 de La Gaceta N.° 245 de 07 ...
Fecha publicación: 23/02/2021
Fecha emisión: 23/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°02294 16 de febrero, 2021 DFOE-DL-0179 Señor Giovanni Jiménez Gómez Alcalde Municipal gjimenez@nandayure.go.cr MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE Guanacaste Estimado señor: Asunto: Revisión del Presupuesto inicial ajustado para el periodo 2021 de la Municipalidad de Nandayure En relación con el oficio N.° Oficio AM AA 0098-2021 de 29 de enero del presente año, mediante el cual se remite el Presupuesto inicial ajustado para el período 2021 de la Municipalidad de Nandayure, en cumplimiento a lo señalado por este Órgano Contralor en el punto 2. b) del oficio N.° 17206 (DFOE-DL-2084) de 02 de noviembre de 2020, se indica lo siguiente: 1. En la sección de ingresos: a) Excluir la suma de ?33,2 millones1 por concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles; ?7,3 millones2 en Otros servicios comunitarios; ?4,9 millones3 del Servicio de Recolección de Basura y ?3,2 millones4 de Timbres Pro-parques Nacionales, por cuanto dichas sumas superan el monto reflejado en el Presupuesto definitivo del período 2020 registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). b) Reclasificar la Transferencia Corriente del Gobierno Central por la suma de ?2,5 millones5 como Transferencia Corriente de Instituciones Descentralizadas no Empresariales, por cuanto corresponde al aporte otorgado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal por concepto del Impuesto de Licores Nacionales y Extranjeros. 1 Suma exacta ?33.223.468,0 2 Suma exacta ?7.335.187,4 3 Suma exacta ?4.944.023,0 4 Suma exacta ?3.152.907,0 5 Suma exacta ?2.546.765,0 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ mailto:gjimenez@nandayure.go.cr División de Fiscalización Operativ ...
Fecha publicación: 16/02/2021
Fecha emisión: 16/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local    Al contestar refiérase al oficio N.°? ?02290 16 de febrero, 2021 DFOE-DL-0178 Licenciado Leonidas Alberto Gutiérrez Víquez Secretario Municipal lgutierrez@aserri.go.cr Msc. José Oldemar García Segura Alcalde Municipal ogarcia@muni.aserri.go.cr vgamboa@aserri.go.cr MUNICIPALIDAD DE ASERRI Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Aserrí La Contraloría General recibió el oficio N.° MA-0136-2021 de 2 de febrero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Aserrí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, de recursos provenientes de Ingresos corrientes por concepto de Venta de bienes y servicios, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes. Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:lgutierrez@aserri.go.cr mailto:ogarcia@muni.aserri.go.cr mailto:vgamboa@aserri.go.cr http://www.cgr.go.cr/    División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local     DFOE-DL-0178 2 16 de febrero, 2021   1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constituc ...
Fecha publicación: 16/02/2021
Fecha emisión: 16/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 02258 15 de febrero, 2021 DFOE-DL-0175 Señora Lizeth Bermúdez Jiménez Auditora Interna lbermudez@sarapiqui.go.cr MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Heredia Estimada señora: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoria Interna de la Municipalidad de Sarapiquí Se atiende el oficio n.° OF-AI-MS-03-2021, de 12 de enero de 2021, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) ese mismo día, mediante el cual la Auditora Interna de la Municipalidad de Sarapiquí, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Sarapiquí. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación: Como primer punto, la CGR debe hacer velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr ...
Fecha publicación: 16/02/2021
Fecha emisión: 16/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


    División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local   Al contestar refiérase al oficio N.º? ?02167 12 de febrero del 2021 DFOE-DL-0173 Señora Silvia María Centeno González Secretaria Concejo Municipal scenteno@tilaran.go.cr munitila@yahoo.es Señor Juan Pablo Barquero Sánchez Alcalde Municipal juanpablo.barquero@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Estimados señores: A?sunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Tilarán La Contraloría General recibió el oficio N.° MT-AM-CSFL-OF-003-2021 de 14 de enero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Tilarán, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes de transferencias del gobierno central, así como ingresos por financiamiento por concepto de recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico); para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios, Materiales y suministros y Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.   Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:scenteno@tilaran.go.cr mailto:munitila@yahoo.es mailto:juanpablo.barquero@gmail.com http://www.cgr.go.cr/   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fisc ...
Fecha publicación: 12/02/2021
Fecha emisión: 12/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02136 12 de febrero, 2021 DFOE-DL-0162 Licenciada Guisella Zúñiga Hernández Coordinadora del Concejo Municipal y Secretaría guissellazh@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio relacionado con la aprobación de los reglamentos internos para un Comité Cantonal de Deportes y Recreación Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, se le comunica que se procede a dar respuesta al oficio n.° SGC-MEM-1727-2020, sin fecha de emisión y recibido en el Órgano Contralor vía correo electrónico el 05 de enero de 2021, donde se transcribe el artículo 5 del acta n.° 39-2020, celebrada por el Concejo Municipal, el cual indica en lo de interés: (...) se acuerda por unanimidad (…) suspender las publicaciones de Reglamento de Inversiones y el Reglamento de Becas para los Atletas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Cartago, instruir a la Secretaria para que informe al SINALEVI de este acuerdo y realizar la consulta a la Contraloría General de la República respecto al tema de inversiones (…) (El destacado corresponde al original). I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Se expone en el documento de consulta, el requerimiento es para establecer un criterio del Órgano Contralor, que permita conocer: (…) si los Comités Cantonales de Deportes cuentan con personalidad jurídica suficiente para poder realizar inversiones en bolsas de valores, y en esa misma línea, si cuentan con la posibilidad de otorgar becas a los deportistas adscritos a los Comités. Y que de ser posible, se pueda crear un instrumento legal (reglam ...
Fecha publicación: 12/02/2021
Fecha emisión: 12/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO